Dubái

En tan solo tres horas, un turista británico en Dubái se las arregló para cometer infracciones de tránsito que implican multas por más de 46,000 dólares al haber conducido a exceso de velocidad el Lamborghini Huracan que rentó.

De acuerdo con la información, el turista fue captado por los radares instalados a lo largo de la avenida Shaikh Zayed conduciendo el Lamborghini a 240 km/h, por encima del límite de velocidad que en la zona que es de 120 km/h. En las afueras el límite máximo de velocidad alcanza los 140 km/h.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de julio, entre las 2:30 y las 6:00 de la mañana, cuando los radares marcaron doce infracciones cometidas entre ellas la conducción de un vehículo con imprudencia y conducir a una velocidad de entre 150 y 200 km/h.

Las multas por infracciones de tránsito han sido recientemente actualizadas. Así, exceder en 80 km/h el límite máximo de velocidad trae aparejada una multa de 3,000 dírham, unos US$817, y la retención del vehículo por un máximo de 60 días. Conforme con esta actualización de multas, el turista británico logró una multa de 170,000 dirhams.

Según el diario local en árabe Emarat Al Youm, el propietario de la agencia de renta de autos declaró que las multas fueron impuestas al vehículo y no al conductor por lo que la que está obligada a pagarlas es la empresa y no el turista quien, seguramente, cumplió, imprudentemente, uno de sus sueños de infancia.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net