Con grandes festejos y algarabía se celebró en Somalia el matrimonio entre un hombre que dice tener 112 años y una adolescente de 17, en lo que para él es su quinta boda y para ella la primera.

El novio, cuya acta de nacimiento data de 1897 y obra sobre piel de cabra como se usaba en aquellos años, tiene 13 hijos de sus matrimonios anteriores. Tres de sus esposas ya fallecieron y su hijo mayor tiene 80 años, pero él tiene todavía la esperanza de tener más hijos con su nueva esposa.

La ley islámica permite en Somalia este tipo de matrimonios que los historiadores del país califican como el primero en su especie por la diferencia de años entre los contrayentes.

Las opiniones respecto de este extraño matrimonio están encontradas puesto que a unos les preocupa la diferencia de edades mientras que otros opinan que es bueno que el amor haya vencido la barrera de la edad.

¿Será verdadero amor o se trata de un benéfico negocio para la familia de la novia que ha dejado de alimentar una boca? Como sea, la familia de ella se manifestó complacida, el novio se declaró feliz al Dios haber hecho su sueño realidad. ¿Y la joven novia? Ella simplemente, no se manifestó. 

Fuente BBC News

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net