Mano jugueteando con anillo

Una actriz del cine paquistaní está envuelta en un litigio que ha durado siete años, enfrentada a un hombre que reclama ser su esposo y que exige, además de que ella no contraiga matrimonio con alguien más, que le entregue la propiedad de la casa en que vive.

Se trata de Irtiza Rubab, conocida por su nombre artístico Meera, reconocida actriz en Lollywood, como se conoce a la industria del cine paquistaní. El presunto esposo es un empresario llamado Ateeq-ur-Rehman quien dice que se casó con la actriz en 2009 en una ceremonia muy privada (a la que solo asistieron su madre y hermana) y que ella decidió mantener en secreto el matrimonio.

Como ella no reconoce estar casada, él llevó el caso ante los tribunales presentando un certificado de matrimonio que, a siete años de distancia, el juez de lo familiar no ha podido determinar si es falso o auténtico.

Como parte del proceso, el presunto esposo pidió que se efectuara a la actriz un examen médico para probar que ella es su esposa. Este examen es una llamada “prueba de virginidad” que el abogado de Meera logró que no se efectuara argumentando que se trata de exámenes que se realizan en casos de violación o adulterio para probar que la virginidad se ha perdido con motivo de un delito. En los demás casos se necesita la autorización de la mujer y Meera no ha aceptado.

Tras siete años de litigio y tres abogados diferentes de parte de ella, el juez de lo familiar que revisa el caso decidió que Meera puede contraer matrimonio, lo que no significa que haya fallado a su favor. El juez de lo familiar declaró que no puede concluir en la autenticidad del certificado presentado, pero que no puede evitar que ella contraiga matrimonio. Aclaró, sin embargo, que en caso de que se presente nueva evidencia del matrimonio alegado, ella será responsable de las consecuencias legales que devengan.

Pese a que la decisión no es todavía la sentencia final, Meera considera que finalmente se ha hecho justicia.

Este caso ha puesto en evidencia la lentitud con que funciona el sistema judicial en materia de familia a lo que el abogado de la actriz, Balakh Sher Khosa, ha comentado que, si bien el proceso ha sido lento por diversos motivos, han tenido influencia las tácticas dilatorias de que hicieron uso los abogados del presento esposo, como evitar comparecer a las audiencias.

Por lo pronto el juez ha pedido a las partes que presenten sus argumentos finales lo más pronto posible para que pueda dictar sentencia a más tardar el 30 de diciembre de este año. Por el bien de Meera y de todos los involucrados, esperemos que el caso no vea más dilaciones en su resolución.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net