Esposas

El abogado Armando Treviño fue arrestado la semana pasada en el estado de Texas, Estados Unidos, por haber llevado en su automóvil a dos inmigrantes ilegales que fueron abandonados por los traficantes a los que pagaron para cruzar la frontera.

Treviño, de 71 años y quien ejerce en Laredo, Texas, está siendo acusado de transportar personas que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos y por esta causa fue presentado ante un tribunal de San Antonio.

Según las declaraciones de los inmigrantes ilegales hondureños a la patrulla fronteriza, Treviño los subió a su automóvil cuando los vio en una carretera en el sur de Texas, pero les dijo que no podía llevarlos hasta San Antonio, aunque los dejaría lo más al norte que pudiera.

Los inmigrantes declararon que pagaron US$2,500 cada uno a un traficante para pasarlos la frontera, pero que los abandonó en Río Grande City.

Armando Treviño formó parte en la década de los años 60 de protestas estudiantiles que se efectuaron en Texas para poner fin a la discriminación de los estudiantes mexicoamericanos, a quienes se obligaba a sentarse en la parte trasera de los salones de clases, se les prohibía hablar en español y no se les permitía comer comida mexicana en las cafeterías universitarias.

Ahora, el abogado deberá defender las razones por las cuales prestó auxilio a los inmigrantes, como en Francia e Italia están teniendo que responder quienes prestan ayuda humanitaria a quienes llegan a Europa huyendo del hambre y la guerra.

Más información abajournal.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Suscripción al Boletin