Logo de Spotify

 

Con este artículo iniciamos la sección a la que hemos denominado “La letra chiquita”. Como consumidores, celebramos decenas de contratos de adhesión sin leer a detalle las cláusulas de cada uno de los servicios que contratamos, pese a que son la base de nuestra relación por el proveedor.

Por eso, para apoyar a nuestros usuarios es que en esta sección presentaremos los principales derechos y obligaciones que tenemos, según el contrato de adhesión de diversos proveedores, pero nuestra aportación en nada supera el leer por sí mismo estos contratos. Antes de firmar hay que leer.

Empezamos con la prueba de Spotify, AB

En los términos y condiciones de Spotify esta prueba se denomina “Oferta de prueba introductoria” y te da el derecho de disfrutar de forma gratuita el servicio Premium la compañía de Streaming de música por un periodo determinado de tiempo.

El tiempo puede ser 7, 15, 30, 60, 90 días. Puede variar, según la oferta que esté vigente. Por ejemplo, actualmente está vigente una oferta de prueba introductoria de 90 días, en donde no se te realiza ningún cargo.

Los requisitos para poder disfrutar del periodo de prueba son:

  • Que seas nuevo en el servicio, es decir, antiguos suscriptores o personas que ya gozaron de un periodo de prueba no pueden aprovechar otra oferta de prueba.
  • Debes proporcionar a Spotify un método de pago actual y válido, en este caso no se aceptan tarjetas de prepago ni tarjetas de regalo de Spotify, ni medios pospago, como OXXO, como medios de pago válidos para esta oferta.
  • También el pago de la su suscripción debe ser directamente a Spotify y no mediante un tercero (por ejemplo, no se puede realizar mediante un proveedor de telecomunicaciones como Telmex o ni de televisión por cable como Megacable).

La oferta se activa desde que se dan los detalles de un medio de pago. Al enviar esa información se acepta la oferta, se permite el manejo de tu información y se aceptan los Términos y condiciones de uso de Spotify y los de la Oferta de prueba introductoria.

Esto para muchos puede parecer obvio, pero otros lo olvidamos, así que no esta por demás decirlo. Si no quieres que una vez concluido el periodo de prueba, Spotify empiece a realizar cargos mensuales, tienes que cancelar la suscripción antes de que termine el periodo de prueba introductoria, uno o dos días antes por lo menos. Si no lo haces así, te harán el cargo cada mes automáticamente, hasta que canceles el servicio.

El pago es por mes completo por lo que no existen reembolsos o créditos por períodos de suscripciones mensuales parciales.

Spotify puede retirar la oferta de prueba en cualquier momento y por cualquier motivo, pero aquellos que ya estén disfrutando de la misma no se verán afectados hasta en tanto el plazo ofrecido en dicha oferta se cumpla.

El problema que tiene Spotify en general, es que en caso de cualquier controversia solo se puede demandar a la compañía en los tribunales de Suecia. este es el caso para México, porque el resto de los países de América lo pueden hacer en los tribunales federales y estatales del condado de San Francisco, California o de Nueva York, NY.

En la próxima entrega hablaremos de los Términos y condiciones de uso de Spotify.

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net