Imprimir
Categoría: Justicia Climática
Visto: 213
powered by social2s
Tortuga marina

 

Este miércoles 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, INTERPOL emitió una alerta roja e hizo el llamado público para ayudar a la localización y detención de los siete criminales en materia de medio ambiente más buscados en el mundo.

En su página web, la Organización International de Policía Criminal, INTERPOL, declara que los delitos ambientales son una grave amenaza a nuestras vidas, al planeta y a generaciones futuras. “Las fronteras no limitan los delitos ambientales que van desde el tráfico de marfil y la sobrepesca de especies protegidas, a la tala ilegal y el vertido de desechos peligrosos”.

Las investigaciones señalan que las mismas rutas que se usan para traficar con especies de vida silvestre entre los países y continentes se usan frecuentemente para traficar armas, personas y drogas. “De hecho, los delitos ambientales frecuentemente se realizan de la mano de otros delitos como fraude de pasaportes, corrupción, lavado de dinero e incluso homicidio”.

Por que se trata de recursos no renovables, la organización intergubernamental de policía criminal nos recuerda que hay un sentido de urgencia para combatir los delitos ambientales.

Se estima que los delitos ambientales generan ganancias ilegales anuales de entre 110 y 281 mil millones de dólares.

"Los delitos ambientales se están cometiendo a escala industrial, con grupos del crimen organizado transnacional que obtienen miles de millones en ganancias mientras socavan el estado de derecho y amenazan la seguridad nacional", se cita en el sitio web al secretario general de INTERPOL, Jürgen Stock.

“El llamado público de INTERPOL es un recordatorio de que llevar a los fugitivos a la justicia es una parte fundamental de la cooperación internacional para el cumplimiento de la ley. Los delitos ambientales tienen un impacto global, que requiere una respuesta global ", agregó el jefe de INTERPOL.

Los siete eco-criminales más buscados en el planeta, todos hombres, son:

Guo Qin HUANG, 42 años, requerido por China por tráfico de especies protegidas y de sus productos derivados.

Nicholas Mweri JEFWA, 44 años, requerido por Kenia por tráfico ilegal de trofeos de la vida silvestre y por delincuencia organizada.

Samuel Bakari JEFWA, 29 años, requerido por Kenia por tráfico ilegal de trofeos de la vida silvestre y por delincuencia organizada.

Ergest MEMO, 34 años, requerido por Grecia por tala ilegal de un bosque protegido.

Taulant MEMO, 33 años, requerido por Grecia por tala ilegal de un bosque protegido y por portación ilegal de arma de fuego.

Bhekumusa Mawillis SHIBA, 39 años, requerido por Eswatini (antes conocido como Suazilandia) por delitos en contra de la vida silvestre.

Muk Nam WONG, 62 años, requerido por China por el contrabando de especies protegidas y de sus productos derivados.

En su llamado, INTERPOL pone a disposición del público en su página web la forma de entregar la información sobre las personas requeridas, advirtiendo claramente que esta información será transmitida a las autoridades de cada país y que las personas no deben tomar acción directa.

Más información interpol.int

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito miabogadoenlinea.net

powered by social2s