Michael Douglas, mensajero de la paz de las Naciones Unidas, aparece en un video en donde convoca a jóvenes artistas, desde cinco hasta diecisiete años, a expresar mediante el arte como sería el mundo sin armas nucleares.

Douglas es mensajero de la paz desde 1998 y ahora está participando en la convocatoria mundial a este concurso de arte cuyas bases se pueden encontrar en la web www.artforpeace.org

Esta convocatoria se lanza en el mismo mes en que el Tratado de Tlatelolco cumplió 45 años de existencia. Se trata del acuerdo que mantiene libre de armas nucleares a América Latina y el Caribe y que de acuerdo con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon es un acuerdo histórico pues fue la primera región del mundo que, en medio de la llamada Guerra Fría, estableció una zona libre de armas nucleares.

Los esfuerzos de la ONU en materia de paz y seguridad están dirigidos a la prohibición de armas nucleares en el mundo mediante la firma de un Tratado que inicia por prohibir las pruebas nucleares.

El concurso al que convoca Michael Douglas invita a los niños y jóvenes a imaginar un mundo sin armas, sin bombas, sin guerras y sin miedo, algo que desafortunadamente ya no es desconocido para los niños de México.

Más información ONU

www.miabogadoenlinea.net