Hay quienes no pueden con la crítica y al parecer la cantante canadiense Celine Dion es una de ellas, ya que instruyó a sus abogados para que en una carta, al parecer nada amable, solicitaran al dueño de un blog cesar la publicación del mismo.

 

El blog se llamaba Fotos Ridículas de Celine Dion y en el publicaba precisamente, las fotos de poses y gestos ridículos de la cantante, de las cueles al parecer hay bastantes.

 

Pero a Celine no le gustó verse ridiculizada (a nadie, me parece) y en la carta que envió mediante sus abogados al fundador del sitio, Nick Angiolillo, le solicitó que cerrara el blog so pena de proceder judicialmente por infracciones a la propiedad intelectual en cuanto a los derechos de autor de las fotografías.

 

Angiolillo cerró el blog no sin antes manifestar a sus seguidores en Twitter la razón del cierre y comentar que cerraba el sitio no por haber hecho algo ilegal, sino por falta de dinero para pagar siquiera a un abogado que  redactara un borrador de una carta de respuesta a los abogados de Dion, y señaló que las fotografías del blog eran de dominio público por lo que no violaba derechos de autor.

 

Dicen que la justicia pertenece a quien puede pagar por ella y en este caso parece ser cierto, aunque gracias a esta acción, Nick Angiolillo ha recibido publicidad que le puede llevar a obtener más tráfico al nuevo sitio en donde publicará la carta que le enviaron los abogados de Dion, y a su otro sitio web, Star Jones in Hats, donde coloca fotografías de un personaje de televisión de los Estados Unidos, Star Jones, usando diversos sombreros.

 

Quizá Celine Dion, para evitar estos sinsabores, debería hacer lo mismo que Lady Gaga que está comprando todas las imágenes que existen de ella para tener el monopolio total de su imagen. Narcisismo a todo lo que da.

 

Más información Guardian.co.uk

 

www.miabogadoenlinea.net