Courtney Love es la viuda de Kurt Cobain, quien fuera líder de la banda Nirvana. Aunque ha incursionado en el cine, se le conoce mejor por el despilfarro de la cuantiosa fortuna que ella y su hija heredaron del difunto rockero, y por los escándalos en los que se involucra que la han hecho protagonista en ocasiones anteriores de noticias en nuestra web al terminar ante los tribunales.

 

Uno de estos pleitos terminó esta semana con un acuerdo fuera de tribunales y en que Love tendrá que pagar a una diseñadora de modas por haber hablado mal de ella en sus cuentas en Twitter y en MySpace.

 

Y es que hablar mal de alguien se llama en el mundo del derecho, difamación cuando lo que se dice no es cierto y daña la imagen de la persona de quien se habla.

 

Y en 140 caracteres fue lo que hizo Love de la diseñadora Dawn Simorangkir a quien acusó de robo y de tener antecedentes criminales.

 

La diseñadora demandó a Courtney Love por difamación y de no haber llegado a un acuerdo hubiera sido la primera demanda en la que un jurado hubiera decidido si lo escrito en Twitter se puede considerar difamación o si queda protegido por la Primera Enmienda como libertad de expresión.

 

Aunque los expertos en materia de libertad de expresión consideran que las leyes sobre difamación en los Estados Unidos son muy claras y sin importar el medio, hay difamación cuando los dichos son falsos o no se pueden comprobar.

 

Y eso mismo debió haber pensado el abogado de Love quien le recomendó aceptar el acuerdo y pagar a Simorangkir $430,000 dólares y no llegar a juicio.

 

El abogado de la diseñadora declaró que Love y su abogado hubieran preferido mantener el acuerdo y la cifra en secreto, pero que al tratarse de un asunto de imagen pública se hacía necesario dar a conocer el monto del acuerdo como una gran disculpa de la viuda de Cobain.

 

Aunque el asunto no se haya dirimida finalmente ante un tribunal, es una buena oportunidad para que otras celebridades, y no celebridades, tomen conciencia de que hablar de otro en Twitter puede ser materia de un litigio por difamación.

 

Más información NY Daily News

 

www.miabogadoenlinea.net