La iglesia de la Cienciología, fundada por Ron L. Hubbard en la década de los años 50 en Estados Unidos, es muy conocida gracias a que entre sus miembros se encuentran varios actores de Hollywood, particularmente Tom Cruise, John Travolta y su esposa Kelly Preston, así como varios guionistas y directores del medio.

 

Pero también es conocida por la controversia que ha generado por su filosofía y operación. Tan solo en Francia se sentenció a la organización por fraude y nunca se ha considerado en ese país como iglesia, sino como una secta.

 

Pero también en los Estados Unidos es una organización que está bajo investigación del FBI por varias razones entre las cuales se encuentra el sometimiento de algunos seguidores a tortura y esclavitud.

 

Recientemente la revista The New Yorker publicó un extenso artículo sobre el funcionamiento de la iglesia y de su orden religiosa Sea Org en donde ex miembros de la iglesia relatan algunos castigos a los que eran sometidos por incumplir las normas. Castigos que son desde el confinamiento hasta la violencia física, acusando a algunos de sus líderes de motivar el uso de estrictas y en ocasiones violentas medidas disciplinarias.

 

La investigación del FBI también se centra en el controvertido líder actual, David Miscavige, íntimo amigo de Tom Cruise, y padrino del actor en su boda con Katie Holmes.

 

De acuerdo con la legislación fiscal, ningún líder de una organización exenta de pagar impuestos, como la iglesia de la cienciología que es una organización religiosa, puede recibir beneficios o compensaciones inusuales, pero el estilo de vida de David Miscavige en California se asemeja más a la de un actor de Hollywood que a la de un líder religioso. La iglesia ha negado que sus fondos se desvíen para el beneficio personal de su líder, pero no han podido ocultar el estilo de vida de Miscavige ni los costosos regalos que suele recibir.

 

La investigación del FBI sobre esta organización no es nueva ni es todavía concluyente, pero varios esperan que pronto arroje resultados a fin de proteger la integridad corporal de varias personas que permanecen en las instalaciones de la organización.

 

 

Más información Daily Mail

 

www.miabogadoenlinea.net