Imposible olvidar la imágenes de la toma de posesión del entonces presidente Vicente Fox portando la banda presidencial de cabeza. Fueron tantas las críticas, que, quizá por no ver lastimado su amor propio, durante todo el sexenio portó de esa manera la banda presidencial.

 

Y cuatro años después de haber dejado el poder, se reforma la Ley de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales para evitar que algún otro presidente en el futuro vuelva a cometer el mismo error.

 

 

La reforma salió publicada el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, y precisa en su artículo 34 que la banda presidencial, que solo puede ser usada por el presidente, “tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior”.

 

Y tan absurdo fue el hecho de que Vicente Fox usara la banda al revés, como que hasta cuatro años después el legislativo y el ejecutivo reformaran la ley para evitar que alguien más porte nuestra bandera al revés.

 

miabogadoenlinea.net