La Agencia Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, FBI, develó la semana pasada la detención de Jared James Abrahams, un estudiante de 19 años en Temecula, California, por haber realizado extorsión “sexual” a varias mujeres, unas de ellas menores de edad.

 

De acuerdo con la investigación este estudiante logró intervenir las computadoras de varias mujeres no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá, Irlanda, Rusia y Moldavia y a través de sus cámaras web obtuvo imágenes de ellas desnudas.

 

Obtenidas estas imágenes, extorsionaba a las jóvenes para que le enviaran más imágenes de ellas desnudas con la amenaza de que de no hacerlo subiría sus fotografías y videos a la red exponiéndolas y humillándolas públicamente.

 

Una de sus víctimas fue Cassidy Wolf, quien fue coronada como Miss Teen USA en agosto pasado, pero quien denunció al FBI la extorsión a la que estaba siendo sometida. En su denuncia explicó que este sujeto había invadido su cuenta de Twitter cambiando la fotografía de su perfil por una de ella medio desnuda y enviándole dos fotografías de ella desnuda, obtenidas por Abrahams debido a la intervención que hizo a su computadora.

 

La detención de Abrahams ocurrió en junio pasado, cuando agentes del FBI allanaron su domicilio en Temecula y confiscaron sus computadoras, teléfonos celulares y programas para intervenir computadoras, encontrando evidencia de que manipulaba 30 o 40 computadoras para obtener imágenes de víctimas en el sur de California y Maryland en Estados Unidos, y en Canadá, Rusia y Moldavia.

 

El jueves de la semana pasada se fijó fianza para este estudiante de $50,000 dólares aunque el juez advirtió que de salir libre no podría tener acceso a la tecnología salvo con fines académicos.

 

 

Más información LA Times

 

www.miabogadoenlinea.net