La periodista Miren Mariño, de 20minutos.es, reportó el día de ayer la solicitud que Kit Dotcom está haciendo a Google, Facebook y Twitter para que lo ayuden a financiar su defensa en contra del gobierno de Estados Unidos con el argumento “Usen mi patente gratis”. Dotcom se refiere a la patente de un sistema de identificación en dos pasos y que él registró en 1998.

 

En forma velada el controvertido empresario y desarrollador de Internet está infiriendo que el sistema que están utilizando esas empresas es el mismo que el patentó.

 

El sistema sirve, por ejemplo, para evitar que se suplanten identidades en redes sociales y se roben contraseñas con facilidad, solicitando datos adicionales al usuario como ha estado haciendo Facebook al pedir el número del celular para verificar una cuenta.

 

Para probar su afirmación Dotcom exhibe el certificado de patente US6078908, otorgado a nombre de  Kim Schmitz, anterior nombre del fundador de Mega. La solicitud de Dotcom no es casual, ya que el día 22 de este mes Twitter  anunció que iba implementar un sistema de identificación personal en dos pasos y él afirma en su cuenta de la red social que están usando su invento.

 

Dotcom reconoce que la patente por este invento otorgada en Europa fue revocada porque no era especifica, pero la patente en Estados Unidos sí considera el uso de teléfonos celulares y SMS.

 

El creador de Mega afirma que nunca demandó porque cree en compartir el conocimiento y las ideas en bien de la sociedad, pero está considerando demandar ahora por la persecución del gobierno de Estados Unidos.

 

El inventor calcula que su defensa costará 50 millones de dólares, pero sus recursos fueron confiscados por lo que pide apoyo a las empresas que presuntamente usan su patente.

 

Google, Twitter y Facebook hasta ahora no han respondido, pero si lo que afirma Dotcom llega a probarse sin duda tiene asegurada su defensa.

 

Kim Dotcom es una figura controvertida, pero no se puede negar que es un visionario.

 

 

Más información en 20minutos.es

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It