0
0
0
s2smodern

Un choque trágico ocurrió el pasado domingo en Argentina, pero quizá lo más trágico es saber que el responsable es un adolescente de 13 años que conducía en estado de ebriedad.

De acuerdo con el relato de los hechos, el niño tomó el automóvil de su padrastro que estaba fuera de la ciudad, mientras estaba al cuidado del abuelo. De la madre se sabe que “se encuentra fuera del país”.

Con acompañantes de 15, 19 y 20 años, este adolescente se puso tras el volante del auto, pero mientras circulaba por una calle en La Plata perdió el control y se estrelló contra un autobús de pasajeros. Del percance resultaron heridas siete personas y lamentablemente una de ellas falleció: uno de los acompañantes de este precoz conductor que tenía 19 años de edad.

El niño de 13 años está hospitalizado y, de acuerdo con reportes médicos, se encuentra estable. Sin embargo ya ha sido imputado por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por homicidio culposo y lesiones culposas y saliendo del hospital no le espera el colegio, las vacaciones de invierno o una fiesta, sino abogados, tribunales, un proceso y muy probablemente una correccional donde deberá responder de sus actos. Lo anterior independientemente de la responsabilidad moral que tiene de ya haber matado a una persona.

Desconozco las circunstancias de los padres de este adolescente, pero ellos deberán responder por los actos de su hijo pues aunque los hijos tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, son los padres los responsables de educar, cuidar y guiar a los hijos en sus años de formación para que tomen las mejores decisiones posibles.

La intención de dar a conocer en miabogadoenlinea.net esta noticia no es el amarillismo, sino llamar nuestra atención hacia la responsabilidad que tenemos como padres, una responsabilidad que no se agota por el cansancio, la aburrición o el deseo de “buscarme” ya que no hay razones suficientes para dejar a nuestros hijos tan solos que sus opciones sean emborracharse y robar el automóvil para sentirse bien por un ratito.

Más información clarín.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern