Uniforme que dice Seguridad Privada

 

El gobierno no funciona como debería, voy de acuerdo, y en el poder legislativo los diputados y senadores representan sus intereses partidistas y de poder y no los de sus representados como debería ser. También estoy de acuerdo. Pero pese a lo anterior, los legisladores han dado un marco jurídico a México, bueno en lo general y muy bueno en ciertos aspectos como en materia familiar, y somos nosotros, los ciudadanos, los que hacemos con ese marco jurídico lo que queremos, hasta que necesitamos que se aplique y clamamos por justicia.

Vivo en un fraccionamiento que según jerga actual es “fifí” (también muy aspiracionista, pero acepto que el calificativo lo escribo movida por el enojo). El caso es que han contratado una agencia de seguridad privada para cuidar las calles del fraccionamiento en el que, aunque limitado el acceso con plumas, son calles públicas. Muy fifí, pero no es un fraccionamiento privado.

Pues bien, de la tal empresa de seguridad no aparece su certificación. La ley establece que estas empresas deben estar registradas ante el gobierno del estado y renovarlo anualmente; sus integrantes deben estar certificados por las autoridades; debidamente capacitados; registrados en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública; ostentar visiblemente en todo momento el nombre de la empresa y el nombre y número de registro del vigilante; no deben hacer labores de policía en las vías públicas; en fin, toda una serie de reglas que están dispuestas para tratar de darnos seguridad a nosotros, los ciudadanos.

El tema es que a nadie ha interesado que no esté registrada, ni que en el cumplimiento de sus funciones, para tratar de calmar el miedo tenaz que los mexicanos tenemos, hacen cosas ilegales.

Así que al unísono aprueban una empresa ilegal que hace cosas ilegales, cerrando los ojos, mirando a otro lado y listo, nadie se ha fijado, porque de inicio a nadie le ha causado problema o malestar.

Aunque los elementos están puesto sobre la mesa, espero que no ocurra ningún incidente de gravedad, porque si ocurriera estas personas que hoy han hecho bolita la ley y la han tirado al bote de basura, van a estar exigiendo a gritos que el gobierno actúe, que no les adjudique responsabilidad o que les restituya en sus pérdidas, que haga justicia.

Que hoy no hayamos hecho nuestra parte cumpliendo y haciendo cumplir la ley, no importa, eso también debe ser culpa del gobierno.

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen Publimetro.com

Pin It