Mazo y birrete

De no pagarse hoy los adeudos por 10 demandas laborales que tiene el Club de Futbol Tiburones Rojos, se ordenará el embargo precautorio de sus bienes, lo que podría poner en riesgo la operación del equipo.

Según informa el sitio de noticias animalpolitico.com, el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Séptimo Circuito desechó el último recurso de inconformidad interpuesto por Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., lo que deja sin cambios la resolución que tomó la Junta de Conciliación y Arbitraje que considera a la Promotora como el patrón sustituto de los trabajadores despedidos sin justificación alguna, y es responsable de cubrir los pagos por salarios caídos e indemnizaciones por más de 12 millones de pesos.

La demandas laborales se iniciaron en abril de 2011 en contra del Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, AC., que en ese momento era la propietaria de la franquicia del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, por despidos injustificados, obteniendo sentencia condenatoria en contra del Patronato, obligándole a pagar los salarios e indemnizaciones correspondientes.

En mayo de 2013 el gobierno del estado anunció que transfería en "comodato" la marca, logotipo e instalación del Estadio "Luis Pirata Fuente" para que el equipo recién ascendido a la Primera División de la Liga MX, los "Reboceros de La Piedad", propiedad de Fidel Kuri Grajales se convirtiera en los nuevos "Tiburones Rojos de Veracruz", entrando a administrar el equipo Promotora Deportiva de Orizaba AC.

Ante este panorama, los extrabajadores iniciaron un incidente de sustitución patronal para que Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C.,  fuera declarada “patrón sustituto” .

La Junta declaró improcedente el incidente y desde entonces los extrabajadores han tenido que batallar para que se otorgue ese reconocimiento. Finalmente, el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Séptimo Circuito encontró elementos suficientes para que a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., le recaiga la sustitución patronal.

Así, el equipo deberá pagar hoy de forma inmediata los salarios caídos e indemnizaciones que adeuda por el despido injustificado de trabajadores, o de lo contrario, iniciará, a petición de los afectados, el proceso de embargo de bienes del club.

Más información en animalpolitico.com


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It