El Juzgado Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México decidió conceder la suspensión provisional en dos juicios de amparo promovidos en contra del acuerdo que establece el programa temporal del Hoy No Circula que obliga a todos los vehículos a dejar de circular un día  ala semana independientemente del engomado de verificación.

Hasta el momento, ningún juez había concedido la suspensión provisional en contra la nueva versión del Hoy No Circula, que estará vigente del 5 de abril al 30 de junio de 2016, que permite a los quejosos circular sin ninguna restricción.

El juzgado otorgó las suspensiones con el argumentó de que el acuerdo del nuevo programa Hoy No Circula no fue suficientemente fundamentado y por tanto viola el principio de certeza jurídica.

Es posible que el gobierno de la Ciudad de México impugne este acuerdo ya que conforme al artículo 128 de la Ley de Amparo, la suspensión provisional no se otorga si se contraviene el interés público y en otros casos se ha considerado que es de interés público es salvaguardar las condiciones del medio ambiente propicio para el desarrollo de las actividades humanas, que no ponga en riesgo la salud de la población”.

Los que han promovido este amparo buscan especialmente este objetivo, es decir, que se conceda la suspensión provisional, ya que eso les permitirá circular con su vehículo circular todos los días mientras dura la medida independientemente de cómo se resuelva el fondo del asunto negando el amparo.

Más información en elfinanciero.com.mx


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It