En el Congreso del Estado de Nuevo León se presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León con la finalidad de cuidar el lenguaje que utilizan los funcionarios en eventos públicos. La iniciativa propone modificaciones a los artículos 1, 3, 7 y 9 de la citada ley.

El promoverte de la iniciativa, Eugenio Montiel Amoroso, comentó que un evento en el que se presentó el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, éste “no se condujo con la debida propiedad que ameritaba el caso, … el gobernador se dirigió de una forma incorrecta, utilizando un lenguaje inadecuado con palabras altisonantes... consideramos que como servidor público y de acuerdo a la naturaleza del evento, que se desarrolló en una Escuela Primaria, se deben de cuidar siempre las formas".

“El Estado, por medio de los servidores públicos, fomentará el correcto uso del lenguaje, evitando el uso inapropiado del mismo en actos oficiales, lo cual en caso de ser violentado deberá ser sancionado conforme a esta ley”, establece la iniciativa.

Por su parte, Rodríguez Calderón minimizó la propuesta y, en cambio, reprochó a los diputados concentrarse en nimiedades. “Una grosería es que los diputados no avancen en todas las otras leyes, no se deben de fijar en esas cosas. Yo creo que los diputados están perdiendo el tiempo” dijo.

Esta iniciativa de ley tiene por objeto establecer los parámetros del programa para fomentar y promover en el Estado de Nuevo León los valores universales y trascendentes del ser humano, así como la promoción de una cultura de la legalidad que robustezca el Estado de Derecho y el respeto a las reglas de convivencia armónica en la sociedad.

Más información en elsoldenayarit.mx


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net