El Congreso del estado de San Luis Potosí analiza una reforma a la Ley de Tránsito de la entidad a fin de precisar las condiciones del seguro de responsabilidad civil que los vehículos de motor deben tener en San Luis Potosí, que ampare al menos los daños que se ocasionen a pasajeros o a terceros en su persona y en sus bienes, para poder circular en las vías públicas de la entidad.

La iniciativa destaca la necesidad de buscar los mecanismos adecuados que logren una conciencia en los ciudadanos sobre el valor de nuestra vida y nuestra salud, la responsabilidad que poseemos al conducir un vehículo automotor y el daño al que nos encontramos expuestos, que podemos causar con motivo de un accidente de tránsito.

Aunque la Ley de Tránsito de la entidad ya precisa la necesidad de contar con un seguro, se regula el cumplimiento de esta obligación, compeliendo al propietario de un vehículo a exhibir al momento de obtener sus placas y tarjeta de circulación, la póliza por responsabilidad civil con una vigencia de al menos seis meses.

Asimismo, se establece la obligación de portar la póliza de seguro en el vehículo y de exhibirla cuando el conductor haya cometido alguna infracción a la Ley o en su defecto haya participado en un hecho o accidente de tránsito.

La iniciativa señala que establecer estas facultades de verificación de la autoridad tiene como finalidad hacer efectivo el cumplimiento de la Ley.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Comunicaciones y Transportes; y Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social para su análisis correspondiente.

Más información en elmananadevalles.com.mx


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It