La Sala Séptima del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo confirmó la sentencia dictada al productor de la serie “Survivor”, Bruce Beresford-Redman, condenado a 12 años de cárcel por el homicidio de su esposa, Mónica Burgos, en el hotel Moon Palace, al sur de Cancún, en abril de 2010.

Según familiares y amigos de la pareja, Mónica, la esposa del productor, conoció semanas antes de su viaje a Cancún que su marido mantenía un romance y que la razón del viaje fue para tratar de arreglar su relación. Sin embargo todo parece indicar que estando en Cancún ella supo que el romance de su esposo seguía lo que llevó a más desacuerdos entre la pareja.

En el expediente se documenta la infidelidad, la pelea, los gritos en el cuarto de hotel, la oportunidad de disponer del cuerpo y otras evidencias que incluían rasguños y raspaduras en el cuerpo de Beresford-Redman y su vuelo para evitar el arresto en México.

Algunos meseros de hotel declararon que Beresford-Redman tuvo una discusión violenta con su mujer en el restaurante la última noche que se vieron. Hubo testigos que dijeron que el ex productor intentó golpear a su esposa en el comedor; algunos huéspedes indicaron que escucharon gritos provenientes de la habitación de los Beresford.

En el baño de la habitación se encontraron pequeñas manchas de sangre en la columna del lavabo, en una de las almohadas de la cama, y más tarde probaron esta mancha era consistente con sangre masculina. Se encontraron manchas adicionales en la barandilla del balcón de la habitación del hotel.

Los abogados del productor han afirmado que los Beresford-Redman estuvieron jugando con sus hijos, lo que explicaría los gritos en el cuarto y las lesiones, además de que consideran que no existen pruebas forenses contundentes en contra de su cliente.

Hasta ahora los tribunales han opinado lo contrario.

Más información en sipse.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net