El Congreso del estado de Coahuila decidió retirar el fuero al octavo regidor del Ayuntamiento de Arteaga, José Arcadio González Peña, para que se siga proceso en su contra por el delito de robo agravado de cobre.

El regidor  fue detenido en flagrancia con cinco personas más cuando robaba cables de cobre propiedad de Teléfonos de México, Telmex.

Durante la sesión del Período Extraordinario celebrada ayer, los diputados aprobaron de forma unánime la Declaración de Procedencia en Materia de Responsabilidad Penal, retirándole el fuero al existir suficientes elementos para comprobar su participación en el robo.

Pese a haber sido notificado de la audiencia que tendría lugar en el Congreso, el regidor decidió no comparecer ante los legisladores, dejando ir la oportunidad de responder a las acusaciones en su contra.

Por parte de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, comparecieron el delegado de esa dependencia, Rigoberto Rodríguez Ríos, además de los representantes del Ministerio Público Raúl Aspeitia y Gerardo Zavala, quienes expusieron el caso y atendieron las dudas de los diputados.

De ser hallado culpable, de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal, el ex regidor podría enfrentar una sentencia de 2 a 7 años de prisión, sin embargo, tiene la posibilidad de enfrentar su juicio en libertad ya que el delito no está calificado como grave al no haberse cometido con violencia.

Más información en elheraldodesaltillo.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net