Como una forma de combatir la prostitución, en el ayuntamiento de Morelia analizan si el mismo puede ser considerado cono comercio en la vía pública y, por lo tanto, quienes ejercen este oficio estarían obligadas a pagar derechos.

Según el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, conforme a las disposiciones legales aplicables y vigentes, la prostitución podría catalogarse como comercio en la vía pública y por tanto requiere de una licencia para su ejercicio que al final implica el pago de un derecho.

Por regla general, la vía pública se define como el espacio común  que se destina al libre tránsito “sobre el cual se localiza la infraestructura y mobiliario urbano”, mientras que comerciante es la persona persona física o moral que se dedique al comercio y que de cualquier forma “venda, promocione, anuncie mercancía o servicios en la vía pública en forma fija, semi-fija, o transitada, y con fines lucrativos”.

Finalmente, en cuanto comerciante ambulante se dice de la persona física dedicada a la actividad comercial en la vía pública, valiéndose de cualquier tipo de instrumento, sin tener lugar específico. En esta definición se incluyen aseadores de calzado, de vehículos, expendedores de revistas, expendedores de billetes de lotería, entre otros.

En teoría parece viable, falta ver en la práctica.

Más información en quadratin.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It