Hace poco apareció en la red cCloud TV, que se autodenomina como el “Popcorn Time para la TV en vivo”. El servicio permite ver de manera gratuita y en una amplia gama de dispositivos, ya sea computadoras, laptops, consolas, smartphones, etcétera, más de 120 canales de televisión como HBO , ESPN, AMC , TBS , Showtime, Univisión, TV Argentina, Cartoon Network, canales especializados en series como Bing Bang Theory, etcétera.

Por supuesto que este servicio ha sido desarrollado por unos aficionados a la tecnología y no cuenta con la autorización de los titulares de derechos de autor para realizar su actividad.

El sitio ya ha enfrentado solicitudes de retiro por violar derechos de autor, pero regresa y continua operando.

Los responsables de cCloud TV han publicado en su página un aviso para eximirse de responsabilidad. En este aviso señalan que la aplicación “basada en la nube” permite a los usuarios transmitir enlaces vía IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), que están disponibles “en cualquier parte de la red”.

Las IPTV son sistemas de distribución de señales de televisión o video usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP, que generalmente son por subscripción.

Asimismo utiliza otra defensa clásica de estos sitios, que es que “no hospeda ni almacena ninguna base de datos… todos los enlaces se encuentran alojados en otros sitios… todas las señales de ‘steam’ que aquí se encuentran están alojadas en otra parte de la red”.

La declaración la cierran señalando que los propietarios de los contenidos que se facilitan con este sitio deben presentar su reclamación directamente “al sitio de hospedaje de la página web del enlace, ya que no tenemos control sobre ellos”.

Finalmente destacan que los canales no son estables y que su posición y dirección cambia cada 24 horas, conforme se actualizan los enlaces.

Aunque el argumento suena convincente, otros sitios con estos mismos argumentos han caído. Ya veremos si este sitio desaparece en el corto plazo o se convierte en un monstruo de mil cabezas.

Por lo pronto cCloud TV ha anunciado que pronto lanzará un servicio de DVR para que los usuarios graben y reproduzcan posteriormente los programas y canales de su preferencia, un tema que destaca más la ilegalidad del servicio.

Más información en bgr.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net