Logos de Cabify y Uber

Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal finalmente han decidido reunirse con los representantes de Uber y Cabify las dos compañías de servicio de ridesharing (para compartir el coche) que operan en esa ciudad, a fin de regular el servicio y logar un trato equitativo entre los operadores de ridesharing y los taxistas.

A fin de poder contar con una solución que satisfaga  a todas las partes a estas reuniones no sólo asistirán las empresas y el gremio de taxistas, sino que también se ha invitado a a especialistas en el tema, académicos, organizaciones civiles, así como a la Secretaría de Movilidad y al Laboratorio para la Ciudad.

El servicio de Uber también ha sido rechazado por los taxistas de Jalisco, las razones son las mismas: mientras que un taxista regular debe verificar su unidad, contratar un seguro específico para transporte público, cumplir con chequeos de salud, inclusive antidoping, capacitación, pagar derechos de refrendo, de revista, cromática especial, etcétera, además de tener una concesión expedida por las autoridades, los choferes y unidades de Uber no cumplen con ninguna de estas obligaciones.

El problema no sólo se presenta en el Distrito Federal sino que también existe en Tijuana, Monterrey, Guadalajara. En este último caso, las autoridades del estado de Jalisco ya han celebrado un acuerdo con los  transportistas de vehículos de alquiler, en los que entre otros compromisos adquiridos deberán regularizar a empresas como Uber.

Sin embargo, el servicio que se brinda a través de aplicaciones como la desarrollada por Uber, estarán actuando en la ilegalidad, mientras los operadores y  las unidades que presten el servicio no cumplan con la normatividad aplicable.

Más información en publimetro.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net