El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) inició una investigación para determinar si existe poder sustancial en los mercados de televisión de paga, Internet y telefonía.

Los factores que se consideran para determinar si un agente económico tiene poder sustancial son: participación de mercado, capacidad de fijar precios y barrera a la entrada.

El acuerdo establece que la investigación se realiza a fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el o los mercados de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos o video, a nivel nacional, estatal, regional y/o local.

Expertos consideran que esta investigación puede estar motivada por las recientes compras que se han hecho en el sector, por ejemplo, la compra de Cablecom y Telecable por parte de Televisa. Al respecto la entidad ya estableció que Grupo Televisa tienen poder sustancial en el mercado de TV de paga.

Por otra parte, según The Competitive Intelligence Unit, (The CIU) en el mercado de voz, datos y video fijos, América Móvil, a través de sus filiales Telmex y Telcel, es la empresa con mayor presencia en cuanto a participación de mercado.

La empresa que resulte con un poder sustancial en estos distintos sectores, estará sujeta a una regulación más estricta.

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It