Imprimir

La semana pasada Netflix llegó oficialmente a Australia, un país que es considerado un paraíso para la piratería, en donde inclusive decenas de miles utilizan una red privada virtual, (VPN, siglas en inglés de Virtual Private Network) para poder utilizar Netflix en su versión para Estados Unidos.

En las entrevistas que el CEO de Netflix, Reed Hastings, concedió a los medios australianos insistió que para evitar el uso de VPN, que son usuarios dispuestos a pagar por los contenidos, la solución es que se ofrezca contenido de forma global, sin barreras artifíciales en la Internet.

La solución básica para Netflix, dice Hastings, es que las licencias que otorguen los titulares de derechos de autor de los contenidos sean globales, permitiendo que el contenido que se ofrezca a los usuarios sea el mismo en todo el mundo, “para que no existan incentivos para el uso de VPN” y así concentrarse en el combate a la piratería.

Hastings insiste que la piratería se produce en parte “porque los usuarios no tienen acceso al contenido” y eso es lo que podría combatir las licencias globales.

Sin embargo, aquella piratería que se produce simplemente porque el usuario no quiere pagar, es más difícil de combatir. Aquí habría que agregar que las licencias globales también podrían hacer que los costos para accesar a los contenidos bajaran.

Netflix también está luchando una batalla por la neutralidad de la red en los Estados Undios “en una sociedad donde el Internet se vuelve importante, el público no quiere que sea controlado por el proveedor de servicios de Internet (ISP)", dice Hastings.

"Los consumidores no quieren que el ISP monitoreé lo que está viendo y lo que no  Ellos no quieren que el ISP limite las opciones… Mientras más importante se convierta Internet en una sociedad más se le consume como un servicio básico como el agua y la electricidad, y no algo para ser manipulado por el proveedor”.

Quien sabe, tal vez algún día el contenido global se convierta en una realidad.

Más información en torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net