Imprimir

Dentro de su frustración, los padres de la mayoría de los 48 niños fallecidos a causa del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, anunciaron que acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar que intervenga en las investigaciones del caso.

 

Sin embargo, la Suprema Corte se limitará a definir si existieron violaciones graves a las garantías y a realizar algún tipo de recomendaciones y consideraciones que no son vinculatorias para las autoridades. Quién está llevando a cabo las investigaciones es la Procuraduría General de la República, quien atrajo el caso.

 

¿Cuál es la opción para estos padres?

No esperar a que el estado mexicano les haga justicia porque ya estamos viendo que ello puede demorar mucho en llegar, sino iniciar la acción legal en contra de los responsables e interponer las denuncias contra quienes sean responsables como los dueños de la guardería, el delegado del IMSS en Sonora y protección civil del Municipio para comenzar. Y aunado a la denuncia penal también deben iniciar una demanda civil por daños y un recurso para fincar responsabilidades sobre los funcionarios públicos responsables, además de solicitar indemnización estatal por motivo de responsabilidad patrimonial del estado.

 

Por que si bien es cierto que aunque México entero esté clamando justicia, haya intervenido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para revisar las violaciones de garantías o derechos humanos, ciudadanos del estado de Arizona estén recolectando fondos de ayuda para los familiares de los niños que aún están hospitalizados, los únicos que directamente pueden mover los hilos de la justicia son los padres de estos bebés y niños porque son ellos quienes tienen el interés jurídico. Así que en lugar de solicitar ayuda a autoridades que no tienen el menor interés de ayudar, deben asesorarse legalmente y proceder sin titubeos, que más de lo que perdieron en el incendio no pueden perder.

 

Fuente MSN Noticias
www.miabogadoenlinea.net