Visa de Ronaldinho

Desde que el pasado 5 de septiembre fue anunciado que Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, iba a jugar en los Gallos Blancos de Querétaro se ha generado mucha expectativa por su llegada, sin embargo, no fue sino hasta el día de ayer que el Instituto Nacional de Migración (INM) le otorgó su visa de trabajo para que pueda jugar legalmente en nuestro país.

Anteriormente los extranjeros en general ingresaban a nuestro país con una visa de turista y ya estando en nuestro territorio tramitaban una visa de trabajo, pero esto cambió desde hace un año cuando entró en vigor la nueva Ley de Migración.

El artículo 40 de esta ley establece que para ingresar al país, esta clase de visitantes deberá contar con visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas o de residente temporal.

Así, el visado de trabajo debe tramitarse antes de ingresar a México y debe tramitarse por el empleador ante el INM. Posteriormente el extranjero recoge la visa en la embajada que corresponda. En caso de que el extranjero se halle en México con visa de turista, deberá salir del país e igualmente tramitarla desde una embajada.

La empresa contratante debe darse de alta ante el INM y exhibir una oferta de trabajo a favor del extranjero, en papel membretado, donde se señale la ocupación que desarrollará el extranjero, el tiempo del trabajo, la remuneración y el lugar de trabajo.

Después, el extranjero debe presentarse en la embajada de México con copia del oficio de autorización de visa expedido por el INM, además del formato de solicitud de visa, fotografía, pasaporte y pago de derechos. Para hacer el trámite hay que pedir cita.

Ante este panorama, la visa de Ronaldinho fue concedida con bastante agilidad. Pero a pesar de que ya cuenta con su visa, los aficionados deberán esperar un poco más para el debut del jugador en las canchas, ya que no es posible que participe en el encuentro entre Gallos Blancos vs Pueba, del que ya se agotaron los boletos, aunque esa podría ser su presentación ante la afición.

La decisión será del entrenador Ignacio Ambriz, ya que el futbolista lleva desde finales de julio sin entrenar al haber dejado el club brasileño Atlético Mineiro y convertirse en agente libre.

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net