En el proceso que inició Salvador Carmona en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por daño moral en virtud de la suspensión que le impusieron de por vida, el futbolista le ha anotado dos goles a la federación. Recordemos que Salvador Carmona fue suspendido por no haber pasado una prueba antodoping que evidenció su consumo de ciertas drogas. 

 

En el proceso, el principal argumento de la defensa de la FMF es que los estatutos de FIFA la obligaban a sancionar a Carmona por cosnumo de drogas y para probar esto exhibieron copias simples de los estatutos de FIFA. Pero al ser copias simples, los estatutos de la FIFA no tienen valor legal, por lo que dichos estatutos no serán aceptados en el juicio. 

 

Y el siguiente golazo contra la federación se dio cuando el equipo Cruz Azul reconoció ante el Juez que Carmona no pudo cumplir con su contrato por la suspensión impuesta por la FMF y no por mandamiento de la FIFA, decisión con la cual al jugador se le cerraron todas las puertas de clubes de fútbol y ya no puede seguir jugando. 

 

Todo parece indicar que Carmona saldrá victorioso, aunque al asunto aun le queda tiempo para llegar a una sentencia definitiva.

 

Fuente La Jornada

 
www.miabogadoenlinea.net