Se dictó auto de formal prisión por el delito de "extorsión agravada", sin derecho a fianza, a dos mujeres que según el jugador de futbol del equipo América, Oribe Peralta trataron de extorsionarlo para no publicar unas fotografías comprometedoras del futbolista.

En la averiguación se señala que Peralta conoció a una de estas jóvenes en enero en una fiesta, y en esa misma fiesta ésta le sacó diversas fotografías “comprometedoras”.

Meses después la joven lo contactó exigiéndole el pago de $500,000 para no vender las imágenes a algún medio. El futbolista presentó la denuncia y la policía preparó un operativo para detener a las jóvenes cuando intentaban cobrar el primer pago de la extorsión en un restaurante.

El abogado de las jóvenes señaló en declaraciones para el programa Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que se trata de una acusación falsa, destacando que en el expediente no consta la existencia de la supuesta llamada o de las fotografías con la que se pretendía extorsionar al jugador.

Al no existir evidencia de la supuesta llamada telefónica entre Oribe Peralta y la joven, no podría considerarse como un delito grave, ya que para ello es necesario que se haga uso de un medio de comunicación, en este caso, un teléfono móvil.

El representante legal sostiene que las jóvenes se encontraban en el restaurante porque una revista de espectáculos las buscó para comprarles unas imágenes en las que aparecen tanto Oribe Peralta como Javier Aquino, jugador del equipo español Rayo Vallecano, y que al acudir a la cita fueron detenidas.

No cabe duda que en esta época de teléfonos inteligentes y redes sociales se debe tener cuidado con lo que uno hace y con quien lo hace.

Más información en radiofórmula.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net