El pasado fin de semana en una decisión dividida Saúl “Canelo” Álvarez venció a Erislandy Lara. En el juicio penal que sigue en su contra Ulíses “Archie” Solís, también existe una decisión dividida.

Desde octubre de 2011 Solís esta en un combate con Álvarez por la fractura de mandíbula que presuntamente este último le provocó en una pelea que tuvieron en un parque, por conflictos personales.

Solís señala al Canelo como el responsable, pero el hermano de éste asumió la responsabilidad.

El Juzgado Séptimo en Materia Penal del Estado de Jalisco negó la orden de aprehensión en contra del Canelo Álvarez, al considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

“Archie” Solís interpuso un recuso de apelación en contra de esta decisión, pero la Sexta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se negó a admitir la misma con el argumento de que no presentaba pruebas por medios idóneos.

Finalmente, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal radicado en Jalisco ha otorgado a Archie Solís un amparo para que su apelación en contra de la negativa de otorgar orden de aprehensión en contra del Canelo sea admitida por la Sexta Sala.

Ahora la Sexta Sala deberá decidir si es procedente girar una orden de aprehensión en contra del Canelo, quien podría enfrentar una pena de más de cinco años de cárcel en caso de ser encontrado culpable, además de la obligación de reparar los daños y perjuicios causados a Ulíses “Archie” Solís.

Más información en unionjalisco.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It