Desde que hace más de un año se concesionaron en Cuautla, Morelos, los espacios de estacionamiento en el centro histórico de esa ciudad, el asunto ha estado rodeado de controversia y ahora existe una resolución que ordena que se retiren 19 de esos parquímetros.

El Juzgado del Décimo Octavo Circuito del Quinto de Distrito en Morelos, ha sobreseído el amparo que interpuso la empresa concesionaria Parking Spot contra el ordenamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de retirar los 19 equipos que violan el decreto presidencial de Zona de Monumentos Históricos.

La empresa obtuvo ese amparo argumentando que no se había respetado su garantía de derecho de audiencia al acordarse la reubicación de esos parquímetros logrando evitar que se llevara a cabo el retiro de los mismos que estaba programado del 4 de enero al 7 de febrero.

La empresa aun puede recurrir esta decisión.

Los conflictos de Parking Spot con los ciudadanos de Cuautla ya han llegado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó como constitucional la concesión entregada a esta empresa, pero inconstitucional el Artículo 25 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla que permitía a los empleados de la empresa concesionaria inmovilizar los autos o quitarles alguna de las placas para garantizar el pago de las multas que, además, son en su propio beneficio.

La Suprema Corte estableció que los actos de molestia que implican el imperio del estado sólo pueden ser realizados por servidores públicos.

También hace tres meses el Tribunal Primer Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito ordenó que retiraran 27 parquímetros de la Colonia Emiliano Zapata que no estaban incluidos en la concesión emitida que es solo para el Centro Histórico de Cuautla.

miabogadoenlinea.net