Imprimir

En próximas sesiones el Pleno del Congreso del estado de Jalisco analizará una iniciativa de reformas para evitar que los menores de edad en un proceso de divorcio queden desprotegidos.

Los diputados jaliscienses aprobaron en la Comisión de Puntos Constitucionales una modificación al Código Civil de esa entidad para que cuando se tramite un juicio de divorcio los alimentos se definan desde el comienzo del proceso y no al final.

El presidente de esta Comisión, Hernán Cortés Berumen, calificó esta iniciativa como trascendente “en virtud de que cuando se está tramitando un juicio de divorcio en  la parte de alimentos pasan muchos meses para pueda el juez determinar el monto de los alimentos que se le debe de entregar a los acreedores alimenticios”.

Esta reforma establece que prácticamente al inicio del proceso de divorcio se determine quiénes son los acreedores alimentarios y el monto de la pensión a la que tienen derecho.

Por otra parte esta Comiisón también aprobó el derecho a la primer acta, a fin de que la primera copia certificada que emitan las oficinas del Registro Civil no se cobre, aun si el registro se hace de manera extemporánea.

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net