Al haber estado en mantenimiento por diez días la página de Internet del Servicio de Administración (SAT) se ha otorgado una prórroga tácita para presentar el aviso de afiliación al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Así, del 1° al 10 de abril podrá presentarse al SAT el aviso de actualización del Registro Federal de Contribuyentes y dejar el Régimen General.

En la Primera Modificación de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 publicada el pasado 13 de marzo, el artículo sexto transitorio estableció que para efectos del tercer párrafo de la regla I.2.5.8, el aviso para tributar en el RIF podría presentarse hasta el 31 de marzo de 2014, mediante el aviso de actualización de actividades a través de la página de Internet del SAT en la aplicación "Mi portal".

Pero el sistema estuvo en mantenimiento del 21 al 31 de marzo, por lo que el SAT extendió el plazo diez días más, con fundamento en el artículo 12 penúltimo párrafo del Código Fiscal de la Federación.

Esta disposición establece que si el último día del plazo o en la fecha determinada, las oficinas ante las que se vaya a hacer el trámite permanecen cerradas durante el horario normal de labores o se trate de un día inhábil, se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil.

Al estar “cerrada” la página del SAT, es que el organismo decidió prorrogar el plazo. Esta información fue confirmada por el SAT al periodista y analista político José Fonseca en su cuenta de Twitter.

Imagen de conversación en Twitter del SAT y José Fonseca


Así, aquellos que tributaban conforme al régimen intermedio o al régimen de actividades empresariales y profesionales, con ingresos menores de dos millones de pesos y que desean tributar en el RIF, tienen hasta el 10 de abril para presentar el aviso de actualización de actividades,

El problema es que la página del SAT sigue presentando fallas y al menos el día de ayer no respondía adecuadamente ¿Volverán a ampliar el plazo?

miabogadoenlinea.net