En lo que es un esfuerzo por regularizar diversas situaciones legales de los bienes de los mexicanos, iniciaron en el Distrito Federal las llamadas Jornadas Notariales que tienen la finalidad de prestar, con descuentos de hasta el 80%, diversos servicios notariales.

Entre estos servicios están la escrituración de inmuebles, la elaboración de testamentos y los trámites sucesorios, así como el otorgamiento de diversos descuentos como del impuesto sobre adquisición de inmuebles y derechos del Registro Público de la Propiedad.

Estas jornadas en el Distrito Federal iniciaron en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco y ocurren del 18 al 23 de mayo.

A nivel federal se lleva a cabo un programa parecido a este en el mes de septiembre, pero solo se refiere a testamentos, otorgando un descuento al realizar el trámite.

Todos estos programas pretenden, como ya se mencionó, regularizar las situaciones legales de muchos mexicano que no lo hacen por el alto costo de los trámites notariales, y se trata de situaciones que si se dejan pasar de largo pueden ocasionar serios perjuicios para las personas que muchas veces terminan en largos juicios que pudieron ser evitados con un trámite.

Fuente Excelsior

miabogadoenlinea.net