Finalmente no fue necesario que el titular del poder ejecutivo federal concediera el indulto a Esperanza Reyes Aguillón, ya que se opto por concederle la libertad anticipada. Esperanza se encontraba en prisión por pagar en una papelería con un billete falso en un caso que titulamos como Esperanza Reyes, otra presunta culpable.

La Comisión Dictaminadora del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, fue quien aprobó el beneficio de libertad anticipada.

Dicha determinación fue tomada por votación unánime en sesión ordinaria del citado órgano, celebrada el 28 de enero de 2014.

La resolución señala que Esperanza Reyes, observó una impecable conducta dentro del tiempo que compurgó su pena.

Esperanza Reyes Aguillón fue detenida el 11 de marzo de 2011 por la policía al intentar pagar en una papelería de San Luis Potosí con un billete de cien pesos, presuntamente falso, y fue condena a seis años deprisión al haber sido encontrada culpable del delito de uso de moneda falsificada.

La libertad anticipada se concede a los reos que cumplen los requisitos previstos en la ley y que han purgado parte de su condena.

miabogadoenlinea.net

Pin It