La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que cuando una persona obligada a expedir comprobantes fiscales establece en ellos un domicilio fiscal diferente al establecido en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), incurre en una conducta sancionada.

El Código Fiscal de la Federación establece en el artículo 83 que es una infracción del contribuyente no expedir o no entregar comprobante de sus actividades, cuando las disposiciones fiscales lo establezcan, o expedirlos sin requisitos fiscales y con esta decisión de la Corte, se establece que expedir el comprobante con un domicilio incompleto, equivocado o diferente del registrado, es motivo de sanción.

La sanción por incurrir en este supuesto está establecida en la fracción IV del artículo 84 del mismo Código Fiscal y, salvo excepción establecida, es una multa entre $11,000 y $ 62,860 pesos.

La Corte resuelve con esta decisión la contradicción entre dos tesis de tribunales colegiados.

 

Así que quien tenga los datos equivocados en sus comprobantes fiscales, ya sea por error de la imprenta o por cualquier otra situación, deberá corregirlos para evitarse sanciones.

 

Fuente Suprema Corte de Justicia de la Nación

 www.miabogadoenlinea.net