El juez segundo de distrito en materia penal, con sede en Jalisco, dictó una orden de aprehensión en contra de 12 militares y 6 policías por su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

 

De esta manera todos ellos están acusaados de narcotráfico y delincuencia organizada y siete de ellos además tienen cargos de homicidio calificado.

 

De acuerdo con investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de la República los indiciados participaron como sicarios del grupo de Los Zetas en diferentes actividades delictivas en la zona de Aguascalientes.

 

Al tratarse de delitos del orden federal, serán juzgados conforme a la legislación penal federal. Recordemos que las iniciativas que se enviaron en materia de seguridad proponían penas más severas para los militares que participaran en estas actividades. Este paquete de leyes en materia penal, sin embargo, regresó al Senado el 30 de abril, último día del período de sesiones ordinarias, por lo que estas leyes, entre las que se comprende el Código Penal Federal, serán revisadas hasta el siguiente periodo de sesiones ordinarias que iniciará el 1 de septiembre de 2009. 

 

Fuente El Informador.com
www.miabogadoenlinea.net