Los aficionados al equipo de fútbol Tiburones Rojos de la ciudad de Veracruz, Veracruz, se encontraron con la novedad de que las entradas para el partido a disputarse el próximo 28 de septiembre en contra del América están 400 por ciento por arriba de los precios normales.

 

En conferencia de prensa el pasado martes la Directiva del equipo de los Tiburones Rojos anunció que para el encuentro en el estadio Luis "Pirata" Fuente, el precio más bajo será de $520 pesos, mientras que el más caro será de $2,600 pesos en Palcos Central Sol. Los costos que normalmente se venían anunciando eran, de $130 pesos el más barato y $990 pesos el más caro.

 

Veracruz lanzó una promoción en la que de comprar un boleto para el duelo ante Pachuca por la Copa MX del 25 de septiembre, los boletos para el duelo ante las Águilas se podrán adquirir a un menor precio. Los boletos estarán disponibles en las taquillas del estadio y del sistema Ticketmaster a partir del jueves a las nueve de la mañana.

 

Esto ha generado grandes protestas en las redes sociales, pero al  día de ayer no se había presentado ninguna queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

En entrevista con distintos medios de comunicación, funcionarios de PROFECO en la localidad señalaron que el club Tiburones Rojos podría hacerse acreedor a multas de hasta 2 millones 520 mil pesos por subir los precios de sus boletos, pero hasta el momento no han iniciado una investigación ya que no existe ninguna denuncia para investigar el caso.

 

Los funcionarios señalaron que si bien la venta de boletos se rige por las leyes de la oferta y la demanda los establecimientos comerciales deben de respetar los precios anunciados con anterioridad. Aparentemente el Club anunció una lista de precios al iniciar la temporada, que ha ido modificando.

 

Por otra parte, las autoridades de protección al consumidor señalaron que la venta condicionada de un producto también es objeto de sanción conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

Los aficionados que se sientan afectados por este cambio de precios deberán presentar su denuncia ante PROFECO, a fin de facilitar la actuación de este organismo.

 

 

Más información en eluniversal.com.mx

 

www.miabogadoenlinea.net