En el marco de la entrega a los premios Libertad de Expresión 2009 que tuvo verificativo en Londres, la periodista Sanjuana Martínez, autora de los libros "Prueba de Fe. Las redes de cardenales y obispos en la pederastia clerical" (Editorial Planeta, 2007) y "Manto púrpura. Pederastia clerical en tiempos del cardenal Norberto Rivera Carrera" (Editorial Grijalbo, 2007), declaró que en México ha sufrido censura por publicar artículos que acusan a la Iglesia Católica.

Aseguró que sus libros fueron retirados de algunas librerías cuyos dueños se declararon católicos y que en la presentación de sus obras los mismos periodistas se excusaron con ella al no poder publicar las presentaciones por tener prohibido hablar en contra de la Iglesia Católica.

Sanjuana Martínez, ganadora de un premio Ortega y Gasset por reportajes de pederastia cometidos por el clero, dijo que su obra se basa en investigaciones de hechos que quedan sustentados y que son textos que representan la lucha por la libertad de información en México.

Y lamentablemente son los hechos los que sustentan su obra como hoy lo podemos constatar tras la detención de un sacerdote católico envuelto en la recientemente desmantelada red de pornografía infantil.

Tristemente, como también lo demostró el caso de la periodista Lidia Cacho, la pederastia en un delito en donde se defiende con el silencio a todos, menos a los niños que sufren tan deleznable abuso.

Fuente BBC Mundo

 www.miabogadoenlinea.net