En la Cámara de Diputados se introdujo la iniciativa para la expedición de la Ley de la Policía Federal, con la finalidad de crear un cuerpo de policía preventivo que tenga facultades de investigación que incluyen la intervención de teléfonos celulares y obligar a las empresas de telefonía para que indiquen el sitio de donde se realizan ciertas llamadas.

 

La iniciativa también incluye la figura de la policía encubierta, aunque para realizar cateos se eliminó la posibilidad de hacerlos sin la orden de un juez.

De igual manera faculta a esta policía preventiva para investigar la información de Internet y así perseguir y detener la pornografía infantil entre otros delitos.

 

Este dictamen fue aprobado en Comisiones y pasará a la discusión al pleno de la Cámara el próximo jueves o martes a más tardar a fin de que quede aprobado antes del cierre de este período de sesiones.

 

Los que están a favor de esta nueva ley insistieron en la necesidad de contar con una policía preventiva que con facultades de investigación pueda evitar la comisión de delitos, aunque sus detractores dijeron que se puede prestar a diferentes abusos por parte de este nuevo cuerpo de policía.

 

Tendremos que esperar la discusión en el pleno para augurar si próximamente tendremos una nueva (otra) policía.

 

Fuente El Universal
 
www.miabogadoenlinea.net