La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), declaró que a través de Internet se venden medicamentos que pueden representar un riesgo para la salud de los mexicanos.

 

Este es un problema que no es nuevo y que se ha conocido hace mucho tiempo ya que estos sitios venden medicamentos controlados sin necesidad de receta, muchos de ellos caducados, y casi siempre se trata de productos pirata.

 

Las autoridades han declarado que los sitios web que venden medicamentos serán investigados y advierten de la dificultad de investigar estos sitios, algunos de los cuales ni siquiera establecidos en territorio mexicano.

 

Pero las autoridades mexicanas no cuentan con el respaldo de leyes que regulen los sitios web ni que les permitan averiguar a través de los prestadores de servicios de Internet las direcciones de los sitios, por lo que el poder legislativo debe intervenir para que, mediante leyes, se sienten las bases y fundamentos para que las autoridades, como en este caso el sector salud, puedan actuar y cuidar la salud pública y no nada más alertar a la población de que no compren medicamentos en la red.

 

Fuente El Universal 
www.miabogadoenlinea.net