Imprimir

Los Reboceros de la Piedad fueron los campeones de la liga de ascenso del fútbol mexicano, con lo que lograron ser promocionados a la Primera División, pero al no cumplir con las especificaciones de la Liga MX: capacidad minima en el Estadio Juan Nepomuceno López y alumbrado adecuado, los dueños optaron por trasladar el equipo a Veracruz, Veracruz y cambiar su nombre a Tiburones Rojos de Veracruz.

 

Pero esta decisión ha generado gran descontento en la ciudad de La Piedad, Michoacán, provocando marchas de los aficionadosen las calles, que también han optado por interponer distintos juicios de amparo en contra  de la decisión de Fidel Kuri Mustieles y Fidel Kuri Grajales, dueños del equipo, de llevarlo al puerto jarocho y de la Federación Mexicana de Futbol, A.C. por aprobar el movimiento.

 

Las primeras demandas se interpusieron en el Distrito Federal y en Michoacán. En el caso del Distrito Federal el juzgado doce de distrito se declaró incompetente para resolver la solicitud de juicio de amparo promovido por los aficionados, y turnó el expediente a su par en Boca del Río, Veracruz.

 

En el caso de la demanda de amparo interpuesta en el juzgado primero de distrito de Morelia, Michoacán, el juez los citó para precisar algunos detalles sobre la Federación Mexicana de Futbol, AC.

 

Los amparos se están promoviendo “contra los actos de particulares que representan actos de autoridad violatorios de derechos humanos culturales, y del consumidor contenidos en los artículos 4, 14, 16, 28 constitucionales y 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Protocolo Adicional suscrito por el Estado mexicano”, tanto de los aficionados como de todos los residentes de La Piedad. Aprovechan así la nueva ley de amparo que permite los juicios de este tipo en contra de actos de particulares. 

 

Más información en quadratin.com.mx

 

www.miabogadoenlinea.net