0
0
0
s2smodern

El día de hoy entran en vigor las reformas al Código Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza, que entre otras figuras, incluye el divorcio incausado o sin causa, con lo que dejarán de ser aplicables las 21 distintas causales de divorcio que preveía este ordenamiento.

 

Al igual que en el DF, Estado de México, Hidalgo y Yucatán, cualesquiera de los cónyuges o ambos, podrán solicitar el divorcio ante la autoridad judicial y manifestar su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que sea necesario señalar la causa por la cual se solicita.

 

La solicitud debe ser firmada y marcada con la huella digital del pulgar derecho y ratificada ante el juez. Además el escrito deberá acompañarse de un convenio en el que se regulen temas como guarda y custodia de los hijos menores, derecho de convivencia, el modo de ministrar los alimentos de los acreedores alimentarios, hijos o en su caso cónyuge, la liquidación de la sociedad conyugal, entre otros.

 

Asimismo, se deberá incluir la compensación que corresponda a aquel cónyuge que en el matrimonio celebrado bajo el régimen de separación de bienes, se dedicó preponderantemente al cuidado de los hijos, y que no podrá exceder del 50% del valor de los bienes que se hubieren adquirido durante el matrimonio.

 

El juez, satisfechos los requisitos legales, decretará el divorcio con independencia de que se acepte o no la propuesta de convenio, sin perjuicio de continuar el trámite del procedimiento con las formalidades del juicio ordinario civil para resolver las controversias que surjan en relación con el convenio

 

Con estas reformas Coahuila se convierte en la quinta entidad de la república que permite el divorcio sin causa.

 

 

www.miabogadoenlinea.net

 

0
0
0
s2smodern