A dos años de haberse presentado el documental Presunto Culpable, que ganó un Emmy, actualmente no puede ser comercializado o distribuido de ninguna forma ya que la demanda de amparo que llevó a que la película se dejara de exhibir aun no se resuelve, además de que existen otras demandas que afectan a la película.

 

La más onerosa es la demanda interpuesta por uno de los policías judiciales que aparecen en la película, José Manuel Ortega Saavedra, por daño moral en contra de 10 codemandados relacionados con la producción de la película. El pide 60 millones de pesos a cada uno de ellos.

 

También han demandado los padres de la víctima de homicidio por el cual se juzgó a José Antonio Zúñiga, protagonista del documental.

 

Los productores están preocupados por que los jueces han manifestado directamente su descontento en relación con el documental, lo que hace evidente que los juzgadores han perdido la imparcialidad al presentar animadversión en contra de una  de las partes.

 

En total son 19 los procesos legales relacionados con el documental.

 

Como señalamos hace dos años, cada parte tiene el derecho de proteger sus intereses, con el fin que sea, pero constituye un riesgo para los productores que el sistema que criticaron, que los descalificó y que los sigue señalando, ahora sea el encargado de revisar y resolver cada uno de sus juicios.

 

 

Noticieros televisa.esmas.com

 

www.miabogadoenlinea.net