La llamada Reforma Electoral del 2007 está atravesando su prueba de fuego en estas elecciones en cuanto a la promoción de los partidos políticos y candidatos.

 

Por ejemplo, se acaba de multar al Partido Verde Ecologista Mexicano con $10 millones de pesos por un comercial en donde aparece la actriz Maité Perroni hablando de las labores de los legisladores de dicho partido.

 

 

La multa fue impuesta, sin embargo, no por lo que se dice en la propaganda sino porque no fue contratada a través del IFE como especifica la ley que debe hacerse cuando se trata de promoción de un partido.

 

¿Por qué no se multa también a las televisoras? Porque se alega que fueron engañadas por el partido ya que cuando se compró el espacio se suponía que se trataba del informe de labores de un diputado federal. La ley contiene ese caso de excepción en que si se trata de informe de labores el partido puede comprar el espacio directamente.

 

Probablemente el partido multado acudirá ante el Tribunal Federal Electoral para recurrir la multa y lo interesante será conocer la sentencia del tribunal en cuanto a la interpretación de la ley.

 

Fuente El Universal 

miabogadoenlinea.net