La semana pasada se presentó ante la Cámara de Senadores la iniciativa de Ley Federal para la Protección de los Usuarios de Internet, que busca regular desde el lenguaje utilizado en las transacciones comerciales por este medio, como garantizar la no discriminación ni censura  a los usuarios.

 

Las transacciones comerciales por medios electrónicos son reguladas en este momento por la Ley Federal de Protección al Consumidor, pero con esta ley se pretende uniformar el lenguaje y la protección de los usuarios.

 

 

En otros países del mundo ya existen este tipo de leyes que además garantizan el acceso de los usuarios a los servicios proporcionados en la red, sin discriminar por discapacidades físicas.

 

Actualmente muchas transacciones financieras y comerciales se efectúan por Internet, así como la prestación de numerosos servicios gubernamentales por lo que la regulación de este medio, no nada más tendiente a eliminar la censura, sino sobretodo, que garantice el acceso de todos a estos servicios, se ha hecho indispensable.

 

Esta iniciativa fue presentada en la sesión del jueves 2 de abril junto con otras 24 iniciativas por lo que no es probable que sea discutida este período de sesiones que finaliza el 30 de abril de este año, con vacaciones de Semana Santa de por medio.

 

Fuente El Universal 

www.miabogadoenlinea.net