Después de que la empresa iFone S.A. de C.V. ha demostrado en un procedimiento administrativo y dos instancias judiciales que legalmente es el titular de la marca iFone, registrada desde abril de 2003, Apple, Inc. no se da por vencido y ha interpuesto un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar la constitucionalidad de los ordenamientos en los que se funda la decisión.

 

Mediante este recurso Apple intentará echar abajo la sentencia dictada por el Décimo Octavo Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa que negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirmaba como el legítimo titular de la marca para la comercialización de servicios de telecomunicaciones “iFone” a la empresa mexicana.

 

Por lo pronto iFone S.A. de C.V. ya solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la declaración administrativa de infracción en contra de Telcel, Telefónica Movistar, Iusacell y Apple, por posible complicidad con Apple, Inc., al brindar planes y servicios con el teléfono móvil “iPhone”, para posteriormente reclamar ante los tribunales civiles el pago de daños y perjuicios.

 

“Confiamos plenamente en el IMPI para que en breve ordene las visitas de inspección y se puedan aplicar las máximas sanciones que correspondan conforme a la ley, teniendo en cuenta la intención y condiciones económicas del infractor, así como la gravedad de la infracción y los perjuicios que la misma causa a iFone”, dijo el representante de la empresa.

 

 

www.miabogadoenlinea.net