Alain Ernesto Gámez Yescas, presunto líder de una banda de asaltantes a comercios en Hermosillo, Sonora fue detenido utilizando Facebook, tras haberse localizado el domicilio donde estaba su esposa quien recién había dado a luz. Las autoridades decidieron vigilar el domicilio para finalmente detener a Gámez Yescas cuando llegó a conocer a su hijo.

 

Gámez Yescas llegó a publicar en su “muro” la fotografía de la pistola que usaba para robar y que la policía tenía identificada por medio de los videos que grabaron las cámaras de vigilancia en los negocios asaltados por el delincuente.

 

El departamento de Asaltos de la Policía Investigadora de Sonora lo detectó desde meses atrás, con el seudónimo de “Giovani Yescas” y analizando a cada uno de sus contactos logró localizar a su pareja sentimental, la cual estaba embarazada.

 

El asaltante incluso se dio cuenta que la policía lo monitoreaba. Primero, los bloqueó, pero por “amigos en común” de la red lo siguieron vigilando y Gámez Yescas envió mensajes advirtiendo que los había descubierto.

 

Pero de nada sirvieron sus advertencias ya que finalmente fue detenido.

 

 

Más información en El Universal

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net