Quizá se acerca el final de los 66 años de corridas de toros en la Monumental Plaza México, al haberse aprobado el pasado 22 de marzo en la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el dictamen de reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal que prohíbe los eventos taurinos en la Ciudad de México.

 

El dictamen podría ser presentado en los próximos días al pleno de la Asamblea para su discusión y aprobación, lo que marcaría el final de las corridas de toros en la Ciudad de México.

 

El dictamen deroga los artículos 43, 44, 45, 46, 47, 48, 68, 69 y una fracción del 61 de la ley e incluye un artículo transitorio, que establece que esta reforma entraría en vigor el próximo 1 de julio de 2012.

 

Lizbeth Rosas Montero presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana consideró que temas tan polémicos como la prohibición de toros deberían ser sometidos a consulta pública.

 

El empresario Rafael Herrerías, que organiza las corridas de toros en la Plaza México ha declarado en diversas oportunidades “Sobre mi cadáver cierran La México”, a pesar de la poca concurrencia que han tenido las últimas temporadas. Ya veremos si los toreros, novilleros, picadores y demás personas que viven de esta industria se mantienen en el silencio.

 

En algunas partes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Francia y España, las corridas ya han sido prohibidas, aunque existen esfuerzos, como en España para restablecerlas.

 

 

www.miabogadoenlinea.com